Galletas con flores comestibles

Galletas con flores comestibles

Qué mejor manera que cocinar unas galletas con flores comestibles y así disfrutar de ellas en nuestra mesa mientras nos hacemos un bello homenaje.

Este domingo tenemos mucho que celebrar. Volvemos a florecer después de la larga cuarentena, celebramos la vida en forma de primavera y hacemos homenaje a nuestras queridas madres que nos han dado la vida.

Os comparto mi receta, que puede contener tantas variantes como vuestra imaginación os permita.

Para elaborar las galletas con flores comestibles necesitamos:

1 cup mantequilla

1 cup azúcar + flores secas + especias que le quieras poner (por ejemplo canela, clavo, jengibre en polvo..) Yo pongo un poquito menos de azúcar si no quieres que te queden demasiado dulces

Las flores secas: pétalos de caléndula, tagetes, cosmos, pensamiento y alguna aromática como albahaca o salvia.

2.5 cups harina integral avena, también podéis utilizar otras harinas, pero esta no tiene gluten.

1 cucharadita levadura repostería

1 chorrito zumo limón

Yo trabajo la masa con las manos, lo cual podéis hacerlo con los niños y así disfrutar todos juntos en casa. Una vez que tengáis bien mezclados los ingredientes en una gran bola. Es importante valorar la consistencia, si está demasiado suelta siempre le podéis añadir un poquito más de harina hasta conseguir la consistencia deseada. Una vez hecha, la dejo reposar durante una hora en la nevera. Pasado el tiempo, paso hacer las bolitas aplastadas con las manos y aprovecho para colocar algunas flores por encima como decoración (para evitar que se quemen mucho yo las flores se las pongo a mitad de cocción).

Tiempo de cocción unos 20 minutos a 180 ºC .

En este caso, y para hacerlo un poquito más divertido, he puesto en pedazos las galletas de flores comestibles y he tomado un yogur de cabra de la isla como cama a la que por encima le han llovido pedazos de galletas y los pétalos secos de la flores. Y así, cada cucharada cremosa del yogur se convierte en un juego delicado entre los aromas de los pétalos secos de las flores y las texturas crujientes de las galletas que juegan en la boca.

Que las flores, su sensibilidad y su belleza estén cada vez más presentes en vuestras vidas como señal de un nuevo florecer. Feliz día a todas las madres y a todas aquellas mujeres que, de una manera u otra nos cuidan en nuestra vida.

También te puede interesar la receta de bizcochón de flores comestibles 

Recuerda que también puedes encontrar nuestras publicaciones en la web gastronómica de hule y mantel

Deja un comentario